El Torneo llegó a su fin y con el una nueva alegría para Macandme. El conjunto celeste se repuso rápidamente del golpe sufrido la semana anterior y con más corazón que fútbol se llevó las unidades que necesitaba para volver a gritar campeón. Un premio al esfuerzo, a la unidad del grupo, al compañerismo, al compromiso y al buen fútbol.
Nuevamente el encuentro arrancó torcido. El partido se hacía cuesta arriba con el 0-1 (gran jugada personal de Bertone). A esto se le sumaban los gritos de gol de Brisas de Liniers desde cancha 2. Pero fue ahí donde apareció M&M. El cambio de dupla defensiva le dio aire renovado al puntero, siendo más vertical a partir de los arranques furiosos de J. Romero Lamas en los cuales forzó más de 1 infracción. Así Sao Caetano cayó en penalización; H. Romero Lamas tuvo la posibilidad de concretar el empate a través de un TC y no la desaprovechó.
Parecía que la 1ra mitad se iba con el justo empate, pero hubo una más por lado. Primero un TC de M. Heredia que reventó el travesaño de su hermano Pablo para Sao y una contra en la que M. López no llegó a empujar el centro tras la habilitación de E. Mariñas para Mac.
La 2da mitad arrancó a la altura de las circunstancias. Lo tuvo H. Dagna, pero la gran tapada de P. Heredia dejaba igualadas las cosas. También lo tuvo M. Mariñas, pero el último pase de M. López le quedó atrás al “melli” y no pudo definir.
El elenco amarillo jugaba con su arquero M. Chamorro adelantado. Fue así que en una excursión a campo rival, el pase de Bertone en devolución a su arquero se ensució entre las piernas de los defensores de Mac, quedando la pelota en los pies del Colo Romero Lamas que desde su propio campo encontró el hueco y puso la ventaja que le daba el título a su equipo.
Esa ventaja se amplió unos minutos después. A la salida de un tiro libre, J. Romero Lamas clavó de sobrepique un soberbio remate que se metió por el ángulo más lejano. Un gol que le daba un respiro gigante a Mac de cara a los minutos finales.
Sao Caetano siguió yendo pero cuando los defensores tricolores fallaban, la figura de P. Heredia se agigantaba en el arco. De hecho el propio “arquerito” habilitó con un pase largo a M. Mariñas que de volea y agarrando mordida la pelota decretaba el 4x1 que parecía sentenciar la suerte del campeonato.
Pero…quedaban cerca de 2 minutos más el descuento y M&M se quedaba con un hombre menos (doble amarilla para E. Mariñas). El celeste se dispuso a jugar los últimos minutos con 3 defensores bien metidos en su campo, los cuales rotaron a la perfección antes los avances de Sao con 5 jugadores, no permitiendo chances claras de gol, debiendo el conjunto amarillo probar suerte con tiros incómodos.
Así sobre tiempo de descuento, una pelota quedó flotando dentro del área celeste y su capitán con un certero tiro que amagó en todo su recorrido con estrellarse con la autopista desató la alegría bajo la misma. Macandme se alzaba con un nuevo título. Su primer Torneo Clausura en la máxima categoría. Su primer BICAMPEONATO
Como siempre queremos agradecer a la gente que se acercó tanto antes del partido para desearnos suerte como después del mismo para felicitarnos por el título. Para nosotros es una gran satisfacción el reconocimiento de los que hacen el Torneo junto a nosotros. Gracias a todos ellos también…
Macandme sumó su cuarta estrella…
Continuará…
martes, 6 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buena cronica colo. Felicitaciones por el titulo.
Publicar un comentario