El día que tenía que ser uno de los más felices en la historia de Macandme terminó en tristeza. El conjunto tricolor debía ganar para asegurarse su 1er bicampeonato pero en la anteúltima parada camino al título se topó ante un oportuno Candombero que pegó en el momento justo y le puso dramatismo a la definición del certamen.
El partido fue parejo en cuanto a tenencia de pelota, ambos conjuntos manejaban bien el balón a su estilo. Candomberos tratando de ser bien vertical, Macandme con mayor circulación esperando el momento justo para atacar.
La apertura del marcador llegó a la salida de un tiro libre. Toque corto para la entrada de S. Fernandez ante el quedo de la defensa.
La desventaja hizo que Macandme sea más incisivo a la hora de ir a buscar el arco rival. Así, luego de una linda maniobra grupal, H. Romero Lamas llegó vacío y pisando el área rival definió cruzado para nivelar las acciones.
Con la paridad se fue una 1ra mitad pareja en donde el resultado le quedaba bien al partido.
En la 2da parte el desarrollo no varió. Mac cuidaba la pelota, esperaba paciente el hueco para atacar y cuando no tenía la pelota, agazapado esperaba en mitad de cancha para salir rápido de contra.
Candomberos tampoco arriesgaba mucho. Trataba de salir con pases largos a sus delanteros que intentaban aguantar y girar o descargar para el defensor que venía de frente.
La más clara del conjunto de rosa fue un tiro libre de S. Lamarque que paso cerca del palo derecho del arco defendido por P. Heredia.
Por el lado de Mac, M. López tuvo su oportunidad pero una gran atajada de M. Gonzalez ahogaba el grito de gol celeste. También la victoria estuvo en los pies de M. Mariñas, pero su remate dio en el poste y se perdió por un costado.
Ya sobre el final, una salida sucia derivó en los pies de C. Fausto (de gran partido) que de primera habilitó a L. Jurnet quien decretó el 2-1 con el que se cerraría el juego.
Tal vez en llegadas M&M fue algo mas que su rival, pero no lo supo plasmar en resultado. Como solemos decir desde este espacio los partidos no se merecen ganar, se ganan. Y esta vez, el puntero no supo cerrar el certamen.
Lo cierto es que a pesar de la derrota, Macandme depende de sí mismo para volver a gritar campeón. Tendrá que mejorar algunas cosas si quiere poder consagrarse por 1ra vez en un Torneo Clausura de la máxima categoría centeneril.
Las fichas están jugadas. El desafío planteado. Será cuestión de esperar unos días para saber el desenlace. Hay jugadores, hay equipo, hay ganas. Llegó el momento de demostrarlo…
1 comentario:
Felicitaciones Mac, por ser unos grandes, dentro y fuera de la cancha. Se lo re merecen. Los banco a muerte. Y muchas gracias por invitarme al festejo. Un abrazo gigante. Se lo re merecen.
Publicar un comentario