martes, 17 de julio de 2012

La alegría ya no es solo brasilera



El final del Apertura 2012 nos encuentra festejando un nuevo título. Más que nunca a lo largo de este certamen comentamos,  desde este espacio, sobre la paridad de los equipos. Fecha tras fecha se iban dando sorpresas, batacazos o resultados llamativos. Equipos no habituados a pelear los primeros lugares, con la llegada de 1 o 2 refuerzos, se hacían fuertes en partidos ante los potenciales candidatos. En este contexto, Macandme, con sus premisas de siempre, fue el conjunto más regular.
Tal vez no haya sido el equipo más vistoso, ese equipo por el que uno se levantaría temprano para verlo jugar, pero no caben dudas que fue un justo y merecido campeón por lo demostrado a lo largo del certamen. 
El domingo tuvo enfrente al conjunto más ganador de la historia de Centenera, el único tricampeón que conocía el suelo centeneril. Y justamente su principal motivación pasaba por impedir que ese privilegio sea compartido con su adversario.  Pero Macandme contó con una actuación descollante de su arquero y se terminó llevando las 2 unidades que le valieron el  título.
En cuanto al desarrollo del partido, el mismo fue parejo. Ambos conjuntos tuvieron sus chances de gol en la 1ra mitad. Macandme a través de M. Mariñas en 2 oportunidades y Sao Caetano por intermedio de Bertone.
La 2da mitad mostró al conjunto brasilero más incisivo, apretando unos metros más adelante. M&M jugaba con el empate a su favor, ya que el punto de todas formas lo coronaría campeón. Si bien el desarrollo era equilibrado (Sao manejaba le pelota pero no lograba generar peligro), una pelota perdida en defensa le dio la posibilidad a los amarillos de ponerse en ventaja. Pero una atajada descomunal de Pablo Heredia hizo que las cosas siguieran empatadas. Y los goles que no se hacen en un arco…
Agustín Iñigo recibió en posición de 3, ensayó una gambeta tirando la pelota por un lado, yendo a buscarla por el otro. Ante el cierre del último defensor enganchó para el medio con caño incluido y ante la salida del arquero, habilitó a Mariano López para que el 9 celeste con los ojos bien abiertos decretara el 1 a 0. Alegría inconmensurable de todo Macandme que con la ventaja acariciaba el título.
Sobre el final, llegó el dudoso penal contenido por la figura excluyente del juego, las expulsiones, los 6 minutos de adición y el pitazo final.
Párrafo aparte para el rival que, pudiendo obviar la situación, se acercó a felicitar por el título. Esas cosas creo que valen la pena destacarlas. Por eso agradecemos la buena onda de los que lo hicieron.

Macandme, como en otras 4 oportunidades, como en los últimos 3 Aperturas, como en los últimos 2 Torneos….grita campeón

Felicidades!

1 comentario:

fer dijo...

aguante el tri......