lunes, 26 de marzo de 2012

Sin pisar en falso

Hace tan solo una semana, desde este espacio comentábamos la paridad en la cual se estaba desarrollando la máxima categoría centeneril de los domingos. Parecía extraño pensar que solo 3 equipos hubieran podido ganar en sus 2 primeras presentaciones. En torneos donde no hay locales ni visitantes, suele pasar que “los candidatos” ganan sus primeros partidos con relativa facilidad hasta que se cruzan con otro candidato y ahí si alguno deja puntos en el camino. Pero en Centenera, en el “torneíto” de barrio, estamos en un punto en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera.
El nivel se emparejó para arriba. Los equipos que llegan a la A le sacan puntos a los candidatos al títulos. Los grandes campeones ya no ganan con la facilidad que lo solían hacer. El Torneo creció y la mano viene cada vez más complicada.
Hay solo un puntero en la A. Macandme volvió a ganar una vez más pero nuevamente trabajando el partido ante la Rejunta FC, quien venía de ganarle al último subcampeón Brisas de Liniers.
En los primeros minutos el celeste no encontraba la pelota. A P. Heredia lo probaban de media distancia pero el arquero respondía con creces en su vuelta a la valla celeste. Los delanteros de M&M estaban imprecisos y fríos luego de su tardío arribo al encuentro, pero finalmente cerca de los 8 minutos, M. López estuvo atento para presionar en el momento indicado, recuperar y definir ante la salida del arquero rival.
Minutos más tarde, un buen movimiento grupal (iniciado con un movimiento perfecto de F. Pascual) era definido por el propio López dejando las cosas 2x0.
A partir de ahí se vio lo mejor de Mac en el partido. Con más espacio, con el aire desde el banco, el puntero tuvo un pasaje de muy buen fútbol. El déficit paso por la falta de definición de algunas situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas. En definitiva, el resultado ya no se modificó en esa mitad.
La 2da parte arrancó con una jugada cuasi maradoniana de M. López que dejando a 3 rivales por el camino cedía a M. Mariñas ante la salida del arquero para que este tocara al gol.
El pleito parecía liquidado. M&M se cerraba bien atrás y casi no daba chances de gol. Pero a los 11’ de ST, una contra dejó las cosas 3x1.
Rápido M. Mariñas volvió a estirar a 3 la diferencia, aunque el conjunto negro se volvía a arrimar a 2 antes de los 15’. Pero ya no se movería más el marcador y terminaría siendo victoria celeste. Merecida, sin la claridad ni la solidez de otras presentaciones, pero con la firmeza necesaria que justifica su liderazgo en soledad.

No hay comentarios: