miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿El campeón descartado?

El último campeón de la Máxima categoría, Macandme, volvió a mostrar una flaca demostración en equipo, cayó merecidamente por 5-3 ante el Submarino Amarillo, y de esa manera casi que por inercia emergió la pregunta que se instaló en el titular de la crónica…De todas manera todavía son muchos los puntos que faltan por jugarse, y también son muchos los rivales directos que tendrá en su camino la maquina celestina, con lo cual aún sigue dependiendo de sí…
Pero está mal hablar del perdedor cuando en realidad las claves estuvieron en el equipo vencedor. Efectivamente Sinca jugó decididamente el partido como debía, como una final, y fue entonces que se le apercibieron las consecuencias…Patricio Ghirardosi se hizo enorme cuando su equipo más lo necesitó, el Polifuncional Bernardi se multiplicó por todos los sectores, y finalmente el determinante Presedo hizo las veces de verdugo con sus importantes conversiones personales…
En los primeros minutos todo era bastante austero e impreciso, pero en la 1era de cambio uno de los dos ex Sinca que forman parte de la plantilla de M&M, Mariano López, abrió la contienda del juego con una buena maniobra tas gambetear a Ghirardosi. No obstante la respuesta del submarino no tardó demasiado en constatarse, Guille Presedo (tras asistencia de Silvero) la mandó a guardar al ángulo izquierdo de Barleta, estableciendo así el 1-1 parcial. No había claridad por ningún de los dos lados, pero en una jugada aislada el mismo Nº 8 amarillo encaró para el medio, y en una de esas practicó un remate imposible de detener para el guardameta, ensambló el 2-1.
Para el complemento todo fue realmente espectacular. Se mezclaron la desesperación de Mac por querer dar vuelta la tortilla, y la astucia e inteligencia de Sinca para contrarrestar con sus contras. A los 4 Marian López puso el 2-2 (buena pegada desde el sector derecho), pero poco tiempo después Sinca se mostraría más entero y sin dudas colocándose así 4-2 gracias a las intervenciones ofensivas de Marquitos Frachia (gran asistencia de Bernardi), y otro de Seba Campana (impecable pase gol de Presedo tras llevarse las dos marcas, dejando solo a su compañero). Mac para ese entonces estaba muerto y sin salidas a la vista. Para colmo llegarían más baldazos de agua fría. Cristian Bernardi (Tras una gran gambeteada ante Barletta) pondría el 5-2. En tiempo cumplido Fer Súper Pascual decoraría el 5-3 final.

No hay comentarios: