
Se jugaban mucho más que 2 puntos. El solo saber que la próxima vez que nos juntaramos a comer en la parilla iba a tener inmunidad para hablar sobre este partido a mi antojo y tener la certeza de que Palesa solo pusiera excusas estúpidas como ser “el árbitro no cobró un planchazo” o “se pensaron que nos iban a golear” me daba un placer inigualable.
Para Macandme el partido empezó el viernes por la noche en un asadito a cargo del Dr

Se habló de la estrategia, jugadas, vestimenta, incorporaciones y en algún momento se escuchó un “Suponete que vayamos perdiendo, que no va a pasar, el partido no termina” a lo que no tardaron en llegar las alternativas, siendo la elegida : “le tiramos un petardo a Pety, lo aturdimos y se termina el partid

El domingo a la madrugada (10.45 pm), Macandme pisó el Monumental de Centenera, acompañado por su hinchada brava (como dice el rulo). Una fuerte explosión sacudió a los atónitos jugadores rengos que no entendían lo que ocurría; el miedo comenzaba adueñarse de sus semblantes y sus pantalones con “olor a caca” lo reflejaban. Mac comenzaba ganando el partido antes de empezar, psicológicamente Rengo ya estaba liquidado. Mucho más al saber que el partido debía jugarse en cancha 2 y no en la 1, debido a un confuso episodio en la cancha principal (fuentes cercanas a la barra celeste responsabilizaron al cabecilla “Nachito” por los incidentes).
Vamos al partido!
La 1ra fue del Rengo: Lucho escapó por la derecha y la pelota dio en el palo, Cucu tomó el rebote y “pantaloneta” fue al piso para evitar la caída celeste (si al piso y no pidan pavadas que todos sabemos que no fue penal!!)
A partir de ahí fue todo celeste. 2 bombas de “pantaloneta” (la 2da entró, y aunque el Cata Díaz no dio el gol, Javi la mandó a guardar en el rebote) le daban 2 goles de diferencia a Mac.
El 3ro fue una obra de arte: Javi recuperó, tocó a Mangueroni e hizo la diagonal. Mangueroni juntó marca y con un taco exquisito habilitó al Tuti que venía como una tromba. Sinceramente el recorrido de la pelota desde el pie del Rulo hasta que la pelota movió la red no lo vi.
Parecía que se venía la mega-goleada, los 3 goles más otros 2 tiros en los palos de Javi hacían suponer que esto era posible. Pero digan ustedes que el Rengo contaba con un líder diferente a todos. Un hombre que aparece en los grandes partidos. Un hombre que estuvo a punto de llegar a los 100Kg, pero con una gambeta a la balanza lo evitó. El gran JP puso el 3 a 1 con el que finalizaba el 1er tiempo.
La 2da parte, Macandme sintió el cansancio, por lo que se vio obligado a esperar a su rival que carecía de profundidad de ¾ en adelante. El manejo del balón ya no era solo celeste, sino que la posición era más repartida, pero cuando el puntero la tenía, la hacía circular sin llegar al arco rival y así se metía el partido en el bolsillo.
Rengo tuvo 3 claras para descontar: un tiro de lejos, abajo a un palo que Gusti envió al corner, una picadita de Pablito Navarro (que no pudo con la defensa de Mac en todo el partido) a lo “pantaloneta”, por lo que está de más decir cuál fue el final de la jugada, y un

El partido estaba liquidado y por si quedaba alguna duda, a la salida de un lateral Rengo durmió y Javi muy despierto se anticipó para dar cifras definitivas al clásico mas picante de la B.
Repasando:
Gusti: un montón… con los pies, con las manos, con lo que sea. Demostró porque fue la valla menos vencida de la última C
Tuti y el Presi: la defensa bancó todo. No se puso colorada si había que despejar de punta y manejó el partido en todo momento. Entre los 2 anularon al “cuco” Pablito Navarro. Tuti además aportó un misil para el 3 a 1
Javi: el goleador del celeste. Las corrió todas. Metió 2 pero podrían haber sido 4. Se va a extrañar su presencia ante Serrano
Pantaloneta: el 10 de Macandme. Fecha impar. Para más detalles leer la crónica y verán porque Nico Parise lo eligió como figura.
Nachin y Hugol: la barra apoyó en todo momento, alentó como nunca. Papelitos y pirotecnia incluidos.
Agradecemos también a los hinchas de Mac que se acercaron a alentar (Caro y el Negro) y en especial al gordo de Dibu, que se sabe que cuando él está hay bonus asegurado (sisi Dibu alentó al Rengo).

Rengo está en promoción….de descenso
Macandme ganó el clásico y es el único puntero!!
Esta es la gloriosa banda de los celeste,
la que gana los clásicos cueste lo que cueste,
si queres dar la vuelta con Palesa y con Cucu
hay una calesita en Parque Chacabuco
2 comentarios:
Este equipo tiene toque
este equipo tiene gol
este equipo tiene todo
todo para ser campeon
buenas gente...che solo pasaba para decirles q para aquellos q se asombren cuando vean los puntajes de los jugadores de rengo y vean el 7 no me puteen ni nada por el estilo...yo no le puse 7...eso es extra funcion del planillero..alguien se lo subio..
pd Tal vez habra una campaña en la organizacion para darle buena letra a Pety?..lo querran vender al exterior?...
quien sabe...
saludops
Publicar un comentario