miércoles, 21 de marzo de 2007

Cumplió

("lamparita" Moner festeja juanto a un colega de la TV japonesa el triunfo del celeste)

El domingo pasado dio comienzo el torneo apertura 2007 del glorioso Centenera, el cual, en su categoría “C”, vio el primer partido oficial de un equipo que promete dar mucho que hablar: MACANDME. Este nuevo emprendimiento del ya legendario Hernán Romero Lamas es quizás el mejor proyecto futbolístico desde el famoso y supercampeón “Mi Amigo Mac”, conjugando experiencia y juventud y haciendo un culto del “jogo bonito”.
El primer encuentro tuvo como rival a Caballito Juniros y, si bien “el celeste” no mostró su mejor versión, hay varias cosas para destacar: se ganó en el debut (fue un 9 a 5 contundente), se denominó la mayor parte del trámite del partido, siempre se estuvo arriba en el marcador, se recibieron muchos foules (a pesar de la recurrente mala predisposición del juez para cobrarlos), lo que benefició a MACANDME con varios tiros castigo.
Algunos puntos para recalcar. En primer lugar, el enorme caudal de juego que puede nacer de los pies de la joya del equipo Matías Macri, un zurdo virtuoso, encarador, corajudo. Tal es así, que fue Mati quien abrió el marcador y terminó aportando cuatro goles además de un sin fin de pisadas y jugadas de élite. Otro punto muy positivo es que la última línea del equipo, integrada por Hernán Romero Lamas y Tuti Iñigo es sólida, batalladora, experimentada y, por si les faltaba algo más, ambos son habilidosos y llegan al gol. Muy buena también fue la aparición de Gustavo Barletta bajo los tres palos, aportando seguridad y confianza al resto del equipo. Buenos aportes fueron los del diezmado Ariel Mascheroni (lejos de su mejor nivel), tirando un par de caños y pisadas al estilo JR, y las ganas y la voracidad goleadora de Javier Romero Lamas.

Vayamos al partido. El comienzo fue parejo hasta que MACANDME abrió el score por intermedio de Agustín Iñigo. A los pocos minutos estiró la diferencia Mati Macri, lo que generó un intento de recuperación de Caballito Juniors con un gol que achicó distancias. Sólo fue un amague de paridad, dado que, primero con un gol de Javi y luego con dos de la figura del partido ante errores consecutivos del arquero rival en salidas desde la valla, el “celeste” se alejaba nuevamente.
Durante ese lapso del encuentro se observaron algunos roces entre el capitán Romero Lamas y uno de los rivales, el cual quedó estrellado contra el alambrado. El primer período finalizó con un de descuento de Caballito.
La segunda etapa encontró un tanto dormido a MACANDME. Rápidamente, Caballito Juniors descontó y tuvo una serie de llegadas muy claras resueltas de manera brillante por Gusti. De contra apareció la velocidad y oportunismo de “el Niño” Javi, dando algo de respiro al “celeste” con su segunda conquista personal. A partir de ahí, el cotejo se pareció mucho a lo acontecido en el primer tiempo. Mati volvió a incrementar el marcador y comenzó a sentir el rigor y la violencia del equipo rival que se iba cargando de faltas, lo que tuvo la respuesta rápida de los veteranos (léase, HRL levantó el codito en varias ocasiones ganando de esa manera su primera amarilla del torneo). Volvió a descontar “el merengue” con dos conquistas consecutivas, pero sólo fue una leve mejoría antes de la muerte, ya que Javi, con una definición exquisita, y “pantaloncitos” Mascheroni, mediante tiro castigo, cerraron el marcador.
Buen debut, se ganó y es lo importante. Hay cosas por mejorar, por ejemplo, el pésimo estado físico de su capitán (hizo una de Adriano: joda toda la noche y fútbol a la mañana siguiente), el pantalón de “cañito” Mascheroni, las salidas desde abajo (se perdieron varias pelotas en sectores peligrosos por querer salir jugando siempre) y algunas desatenciones por protestas al juez. Pero el futuro de este equipo vislumbra un rendimiento al cual no se le ve techo alguno.


Agradecemos al groso de Hugo por su completo informe

No hay comentarios: